29 - 03 - 2024

    SIL 2014 incluyó ponencia sobre retos del embalaje y e-logística

    capsa-sil

    Marc Arjona, jefe de ventas de Capsa Packaging, ofreció una ponencia para explicar los retos del embalaje ante la e-logística en el SIL Logistics Directors Symposium, dentro del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL 2014) que se celebró del 3 al 5 de junio.

    “La logística de una tienda online no puede basarse en los mismos principios que la logística tradicional, en la que la mercancía viaja paletizada o en cargas completas. Este detalle, que como norma general ya a todo el mundo le parece normal, cobra todavía mayor importancia en lo que refiere al embalaje, ya que es el único elemento presente en toda la cadena logística”, comentó Arjona.

    Del mismo modo, el jefe de ventas aseguró que “el transporte de cargas completas tiene sus peculiaridades y el de paquetería las suyas. No es recomendable aplicar soluciones estándar para un sistema en el otro ya que los condicionantes a los que se ve afectado varían de forma notoria”.

    En la ponencia se dieron las claves que llevan a la elección correcta de soluciones de embalaje para la operativa de un comercio electrónico. “La idea es plantear una cadena logística e ir viendo, en los distintos estados de la misma, cuales son las necesidades que debe cubrir el embalaje para cada necesidad. Desde la caja de cartón a los productos de protección, pasando por la propia operativa logística, en todos estos momentos el packaging debe responder a unas necesidades” explicó Marc Arjona.

    Gracias al espíritu de innovación del equipo de Capsa Packaging, han ido desarrollando nuevas soluciones que buscan solventar la problemática específica de sistema de distribución tan complejos como el del e-commerce.

    El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014) celebró un año más el mayor Congreso Internacional del sector en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, que englobó todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro.

    Diálogos de Internacionalización de Logística finalizan con éxito

    La actividad no manufacturera sigue creciendo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.