29 - 03 - 2024

    Exportaciones mexicanas vuelven a crecer

    Exportaciones mexicanas vuelven a crecer

    Las exportaciones mexicanas han vuelto a crecer después de cinco meses seguidos de caídas. Las importaciones también han vuelto a la senda de crecimiento después de dos meses seguidos de bajadas.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha emitido un informe que refleja los datos oficiales del pasado mes de abril. Este informe pone de manifiesto que en abril las exportaciones crecieron un 2,8% en comparación con el mes de marzo, siendo la primera vez en cinco meses que se registra un crecimiento.

    La mayor parte de las exportaciones se hizo, como es habitual, a Estados Unidos. El valor total de todas las exportaciones realizadas por México durante el mes de abril fue de 30.218,8 millones de dólares (26.620,7 millones de euros).

    Las importaciones también creciendo durante el mes de abril, dejando atrás dos meses de caídas. El incremento fue de un 2,5% con respecto al mes de marzo, sumando un total de 32.171,7 millones de dólares (28.341,07 millones de euros).

    Los expertos creen que el crecimiento de ambas operaciones es una muestra de la mejora del entorno económico a nivel nacional e internacional.

    México sigue intentando aumentar su comercio internacional. De hecho, el país intenta promover las exportaciones a través de las actividades de ProMéxico.

    ‘Emprendiendo jóvenes’ reúne a líderes empresariales y políticos

    Sesión de Retail del SIL explica tendencias retail en supply chain

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.