28 - 03 - 2024

    Fusiones y adquisiciones aumentaron en mayo en México

    Fusiones y adquisiciones aumentaron en mayo en Mexico

    Las fusiones y adquisiciones aumentaron en mayo en México un 0,85% en comparación interanual, aunque el importe de las mismas ha descendido un 13,55% según los datos que refleja el informe mensual de Transactional Track Record.

    En mayo se llevaron a cabo 29 operaciones de fusiones y adquisiciones en México. Del total de las que se han realizado en lo que va de año, 26 son pequeñas transacciones, 13 tienen la consideración de transacciones medianas y seis han sido catalogadas como grandes operaciones.

    Por sectores, el financiero, el de los seguros y el inmobiliario son los que más operaciones de este tipo han registrado. Los sectores de la industria alimentaria, turismo, hostelería y restauración también han conseguido buenas cifras.

    En cuanto a la inversión mexicana en el exterior, la mayor parte de ella ha ido destinada a Estados Unidos y Colombia. Mientras que Estados Unidos, España y Canadá son los que más han decidido invertir en México.

    La operación más destacada del mes para Transactional Track Record ha sido la inversión de Nexxus Capital en Immuno Holding, dedicada a la comercialización de suplementos nutricionales.

    El mercado parece estar recuperándose. De hecho, las fusiones y adquisiciones en América Latina avanzan a buen ritmo.

    Chile aumenta sus exportaciones entre enero y mayo

    México probará aduanas automatizadas