18 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga participa en el Congreso de Alimentación Animal

    Puerto de Málaga

    El Puerto de Málaga, encabezado por el presidente de la autoridad portuaria José Moyano, está participando estos días en el V Congreso de Alimentación Animal, donde ofrecerá a empresas especializadas sus servicios logísticos e infraestructuras.

    Esta cita está promovida por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (Afaca) y durante ella la delegación malagueña mantendrá, por tanto, reuniones con representantes de las compañías dedicadas al transporte marítimo de mercancías, destacando el encuentro con la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap).

    La participación de Málaga en el V Congreso de Alimentación Animal supone la continuación de las relaciones comerciales con Afaca, iniciadas en 2015, con la finalidad de proponer el recinto portuario como una alternativa “competitiva y viable para la actividad de importación y exportación de las compañías dedicadas a este sector”.

    El congreso está presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan. El objetivo es promover reuniones entre los profesionales que participan en la cadena logística del sector de la agricultura y la ganadería para afrontar los retos actuales de este mercado.

    De este modo, las ponencias se centrarán en cuestiones de actualidad, tales como la competitividad en Europa, la economía circular y la importancia del medioambiente en la sociedad.

    PRD plantea iniciativa para disminuir robos de carga en México

    Colombia trabaja para poner en marcha TLC con Israel