Ya no se construirá la Terminal 3 en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, como estaba previsto, por la caída de pasajeros y de la actividad provocada por la pandemia de Covid-19.
La decisión fue anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que consideró innecesaria la ampliación del principal aeropuerto del país (AICM), por el coronavirus.
En un comunicado, la dependencia argumentó la estimación de los niveles de demanda que había en febrero ya no existe, por lo que tomará entre dos y cuatro años recuperarla.
Además informó que el aeropuerto de Santa Lucía entrará en operaciones en marzo de 2022.
La obra de ampliación fue anunciada en 2019, luego que la nueva administración descartara el proyecto de un nuevo aeropuerto cercano a la capital mexicana. En abril estaba prevista la publicación de la licitación del proyecto ejecutivo.
La Secretaría argumentó que “las necesidades operativas han cambiado debido a la pandemia, la demanda de pasajeros en el sector aeronáutico, aquí y en el mundo, ha disminuido de manera importante y tomará tiempo recobrarlos”.