29 - 03 - 2024

    El puerto de Almería instalará un nuevo aparcamiento para camiones de tráfico ro-ro

    El puerto de Almería instalará nuevo aparcamiento para camiones de tráfico ro-ro

    El puerto puerto de Almería (España) instalará un nuevo aparcamiento para camiones de tráfico ro-ro. Debido a que la actividad del enclave crece considerablemente, se necesita contar con nuevas infraestructuras y modernizar las existentes.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha presentado su proyecto de construcción en el Muelle Pechina, el cual implica la creación de un espacio cerrado y controlado para la concentración del tráfico pesado, semirremolques y unidades de carga que trabajen en las instalaciones portuarias almerienses. El plan cuenta con un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto base de licitación de 523.593,98 euros.

    En un principio, las obras se encargaron a la ingeniera Atecsur en septiembre del año pasado, con el fin de fomentar la optimización de la cadena logística y ofrecer tanto al operador como al transportista elementos de valor añadido. Siguiendo sus pasos anteriores, el enclave almeriense ha decidido lanzar el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la ejecución de la obra civil necesaria para mejorar la seguridad de las mercancías destinadas al transporte ro-ro, a través de un nuevo espacio para los camiones que ejecutan el embarque o desembarque.

    Asimismo, la zona contará con plazas de aparcamiento para largos estacionamientos, con unas condiciones óptimas de seguridad y de control de mercancías. Entre los beneficios que aportan este cambio, se destaca una mejor a en la operativa de las mercancías, en la seguridad de las mismas y en la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitando la información necesaria para la ejecución de las actividades y ordenando el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempo.

    Recientemente, la Autoridad Portuaria de Almería ha reanudado la ordenación de las explanadas que se ubican en la zona de la Piscina, además de las obras en el muelle de Pechina. La compañía Incoal ha decidido retomar este proyecto, tras haber parado los trabajos desde el estado de alarma. Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto base de 189.816 euros, la cual implica la explanación y limpieza del terreno, así como la pavimentación y el asfaltado del nuevo espacio de la Piscina.

    El puerto de Valencia lidera la inversión contra el cambio climático

    El gobierno cancela la ampliación del Aeropuerto de Ciudad de México