28 - 03 - 2024

    Los servicios de última milla basan su éxito en una buena gestión de entregas

    Los servicios de última milla basan su éxito en buena gestión de entregas

    Los servicios de última milla basan su éxito en una buena gestión de las entregas, por lo que el sector logístico no ha parado de inventar soluciones cada vez más sofisticadas para eliminar los posibles errores en estos procesos. Un ejemplo de ello son las aplicaciones de gestión de entrega en dispositivos móviles o terminales rugerizados, las cuales agilizan el trabajo diario de los conductores, quienes realizan su labor con gran presión.

    Las posibilidades de mejora son innumerables, por ejemplo el conductor puede emplear tecnologías que optimizan su experiencia desde que comienza su turno, además de sistemas guiados para las comprobaciones obligatorias del vehículo y realizar comprobaciones de que se ha completado cada parte del proceso, según indica la compañía Zetes.

    Otra posibilidad es mejorar la secuencia de carga, de forma que los conductores carguen los paquetes en función de la ruta de entrega para disminuir el tiempo de descarga. De esta forma, se consigue una mayor eficiencia y se reduce el tiempo de cada parada.

    Un factor importante a tener en cuenta es que, los sistemas estén diseñados para ser utilizados por trabajadores con diferentes niveles de experiencia y competencia técnica, de forma que sean capaces de entender cualquier requisito, desde las comprobaciones de los vehículos hasta rutas de entrega complejas.

    Por su parte, la crisis sanitaria también está cambiando la forma de gestionar la cadena de suministro, creando un nuevo escenario de mercado con nuevas características. En este sentido, el sector retail ha tenido que priorizar la digitalización y las medidas de salud e higiene para poder adaptarse a las circunstancias del mercado.

    Valenciaport tiene como objetivo las cero emisiones en 2030

    El puerto de Tarragona trabaja para disminuir las emisiones contaminantes