27 - 03 - 2024

    El ferry ‘Avemar Dos’ se incorpora a la ruta Ceuta-Algeciras de Baleària

    El ferry Avemar Dos se incorpora a la ruta Ceuta-Algeciras de Baleària

    El fast ferry ‘Avemar Dos’, perteneciente a la naviera Baleària, se ha vuelto a incorporar a la ruta que une Ceuta con Algeciras, tras finalizar su remotorización en las instalaciones del astillero de Navantia (Cádiz). Se trata de la segunda remotorización que se efectúa en esta embarcación en seis años.

    Una vez finalizados los trabajos, el navío cuenta con motores más eficientes que disminuyen las emisiones de gases contaminantes. Concretamente, los nuevos motores reducirán un 33% las emisiones de NOx y un 8% las de CO2.

    Cabe destacar que, el ‘Avemar Dos’ también disminuirá un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión.

    El buque de alta velocidad, cuya remotorización ha implicado una inversión de nueve millones de euros, cuenta con 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos, para conectar. La embarcación trabaja junto con el buque ‘Passió per Formentera‘ para unir Ceuta con la península.

    En los último tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en otros dos buques de alta velocidad, el ‘Ramon Llull’ y el ‘Jaume III’, como parte del impulso que lleva a cabo de proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad, entre los que también destaca su apuesta por al gas natural.

    El operador marítimo está muy involucrado en el cambio hacia energías renovables, por ello Baleària ha realizado su primer viaje piloto con combustible de origen renovable entre los puertos de Barcelona y Ciudadela (ambos en España). La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de Axpo Iberia.

    El Puerto de Talcahuano envió 3.500 vaquillas en pie a China

    España se une al Convenio internacional sobre reciclaje de buque