18 - 06 - 2021

    El Puerto de Bilbao recibe su primer buque propulsado por GNL

    El Puerto de Bilbao recibe su primer buque propulsado por GNL

    El Puerto de Bilbao (España) ha recibido al buque ‘Containerships Borealis’ en sus instalaciones, convirtiéndose en el primer navío propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que atraca en el enclave. El portacontenedor, que cuenta con 170 metros de eslora, 27 metros de manga, un calado de 9,6 metros y capacidad para 1.380 contenedores, se ha dirigido a la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal.

    Procedente de Rotterdam y Dunkerque, la embarcación partirá hacia Tilbury y Rotterdam el martes. Por su parte, Containerships se ha convertido en el primer operador de contenedores que utiliza buques propulsados por GNL en Europa, como parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo CMA CGM.

    Por el momento, la compañía cuenta con seis buques propulsados por GNL, impulsando iniciativas en favor de la sostenibilidad, un valor que se ha convertido desde hace tiempo en el objetivo de toda su oferta de transporte intermodal y que se traduce en la construcción de barcos y la compra de camiones propulsados por GNL, en una apuesta clara y firme con la oferta de productos sostenibles.

    La naviera realiza siete salidas semanales desde el puerto de Bilbao que conectan de manera directa y desde hace décadas el enclave bilbaíno con el Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Noruega, Rusia y otros puntos de Europa.

    Por su parte, Wec Lines ha añadido su buque ‘Wec Van Eyck’ para transportar un total de 835 TEUs en su ruta semanal de transporte de contenedores entre el Puerto de Bilbao, el norte de Europa y Reino Unido. Se trata de un servicio que estaba cubriendo un navío de 658 TEUs de capacidad, y que ha comenzado a operar el pasado mes de enero.

    España se une al Convenio internacional sobre reciclaje de buque

    Los pasajeros en Ecuador son todavía menos que en la cuarentena más dura