24 - 06 - 2022

    26 mil toneladas para parques eólicos han llegado a Colombia por Puerto Brisa

    La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) ha recibido por Puerto Brisa un total de 26 mil toneladas para parques de energía eólica que se desarrollan en el país sudamericano, durante los últimos 10 meses.

    La Sociedad Portuaria de Puerto Brisa está concesionada por esta agencia gubernamental.

    Los trabajos han consistido en la recepción y desembarque de los generadores y torres de energía para la construcción de los parques de energía eólica en La Guajira, a saber: Guajira 1, Alpha y Beta.

    El Gobierno ha realizado inversiones cercanas a los US$500.000 en los últimos dos años. Se han hecho adaptaciones en el terminal portuario que han permitido el arribo de esta carga extra dimensionada y pesada, en el área de almacenamiento ubicada en la Zona Franca del terminal portuario, con la adecuación de terraplenes, cerramientos y otros.

    “Desde agosto del 2021 hasta ahora, han pasado por el terminal portuario aproximadamente 26 mil toneladas de carga de elementos eólicos como son: aspas (blades), generadores y torres, e insumos propios para la construcción de los parques eólicos. Con esto esperamos beneficiar a la comunidad wayuu y a los cerca de 500 mil habitantes de municipios como Uribia, Manaure y Riohacha”, indicó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en una nota de prensa.

    Fred Olsen aporta seguridad con su sistema de detección de objetos flotantes

    Armas Trasmediterránea operará 280 viajes semanales en la OPE