29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá podría afectar al Puerto de Los Ángeles

    Canal de Panamá influye en la modernización del Puerto de Los Ángeles

    A unos meses para que finalicen las obras de ampliación en el Canal de Panamá, los expertos del sector comienzan a hacer conjeturas sobre el modo en que la apertura de la zona ampliada del Canal pueda afectar a los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.

    Uno de los puertos que más preocupa es el Puerto de Los Ángeles, que hasta ahora sigue siendo uno de los puertos más importantes de la zona. Sin embargo, con el paso del tiempo sus instalaciones e infraestructuras han devenido insuficientes para atender a la demanda, por lo que se están aprobando diversos planes para modernizar y mejorar las infraestructuras de este puerto en un plazo máximo de diez años.

    Entre las mejoras se incluye un mayor dragado de los canales de acceso, instalación de nuevas grúas y mejora de las carreteras que conectan con el puerto.

    Aunque todavía no hay datos concretos que puedan especificar el modo en que la apertura de la ampliación del Canal de Panamá puede afectar a los puertos de la costa oeste, hace unos meses expertos del sector destacaron que la ampliación tendría efectos positivos en los puertos de la Costa Este de Estados Unidos, aumentando el tráfico de contenedores marítimos en la zona.

    Por el contrario, esos mismos expertos creen que la apertura de la ampliación podría afectar de forma negativa a los puertos de la costa oste, especialmente a Los Ángeles y Long Beach, si éstos no adoptar medidas para mejorar sus instalaciones y hacerlas más atractivas para las grandes compañías de carga marítima.

    EAE Business School presenta una guía sobre exportación

    Feria ‘NGV 2014’ de gas natural estará hasta el día 10

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.