29 - 03 - 2024

    Aguacate colombiano salva la caída de las exportaciones

    Aguacate colombiano salva la caída de las exportaciones

    La Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura ha informado de que se ha incrementado de forma notoria el nivel de exportaciones de aguacates colombianos, salvando el descenso generalizado de exportaciones que se está produciendo en otros productos.

    El 99% del aguacate que Colombia destina a la exportación tiene como destino los países de la Unión Europea. Sus principales destinos son Holanda, Reino Unido, España y Francia. En los tres primeros meses del año se han exportado a la Unión Europea aguacates de la variedad “hass” por valor de 4,6 millones de dólares (unos 4,1 millones de euros), lo que supera el importe total de lo obtenido con todas las importaciones de aguacate colombiano durante 2014.

    Colombia es el quinto productor mundial de aguacate y está llevando a cabo nuevas negociaciones en Estados Unidos para que su producto sea admitido en este mercado.

    Colombia está reforzando sus relaciones comerciales internacionales y recientemente ha mantenido reuniones con México. Además, está mejorando sus infraestructuras para facilitar las importaciones y exportaciones.

    Director general de regalador.com aconseja sobre elegir partner logístico

    ISS asume logística marítima de plataforma Rashid C en Dubái

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.