29 - 03 - 2024

    Conferencia Nacional sobre Logística analiza el sector en París

    millet lambert

    La Conferencia Nacional sobre Logística ha reunido esta semana a los principales actores públicos y privados del sector logístico francés en la Dirección General de la Aviación Civil (París) para analizar la situación del sector Logístico.

    Responsables del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, así como del Ministerio de Economía e Industria, dieron a conocer durante el encuentro la importancia de las actividades relacionadas con la logística y la cadena de suministro en la economía francesa, cuyos costes representan el 10% del PIB.

    Durante el saludo a los participantes, el secretario de Estado de Transporte, Mar y Pesca, Alain Vidalies, dijo que el objetivo del encuentro debería ser “proponer una estregia nacional para el sector” capaz de responder “al gran desafío que representa la logística para el país”.

    Por su parte, François-Michel Lambert, que ostenta el cargo de presente de la Conferencia Nacional sobre Logística, insistió en la importancia de “hacer la logística francesa más competitiva. El objetivo de esta conferencia es el de configurar una visión común de la supply chain del futuro”.

    Tanto Vidalies como Lambert, lo mismo que otros muchos participantes en el encuentro, se refirieron a la revolución digital como palanca de competitividad y a la necesidad que tiene el sector de optimizar la infraestructura existente.

    En un encuentro similar que tuvo lugar a finales del mes pasado en Washington, los principales protagonistas del sector en Norteamérica dieron a conocer que la cadena de suministro vive su mejor año desde 2008.

    Trustly es nombrada una de las empresas más importantes del año

    Perú Service Summit da cita a más de 1.000 ejecutivos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.