19 - 03 - 2024

    México lanza licitaciones para construir nuevo aeropuerto

    México lanza licitaciones para construir nuevo aeropuerto

    El Gobierno de México acaba de lanzar los paquetes de licitaciones para llevar a cabo la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México. La construcción de la nueva terminal requiere una inversión de ocho mil millones de dólares (unos siete mil doscientos millones de euros).

    El gobierno mexicano anunció en 2014 su intención de construir un nuevo aeropuerto en Ciudad de México para aliviar la saturación que vive la actual infraestructura aeroportuaria.

    El aeropuerto podría comenzar a operar en 2020, pero la infraestructura aeroportuaria no estaría totalmente terminada hasta 2050. El objetivo es que el nuevo aeropuerto pueda atender a unos 120 millones de pasajeros al año una vez que esté finalizado del todo.

    La magnitud del proyecto ha llevado al gobierno a buscar fórmulas alternativas de financiación, por lo que recientemente se ha anunciado la privatización de varios aeropuertos mexicanos a fin de obtener dinero para invertirlo en el nuevo proyecto.

    México ha lanzado ahora las licitaciones para obtener nuevas fuentes de financiación. Por el momento, ya están seleccionados tres bancos coordinadores globales y está pendiente la elección de otros bancos comerciales.

    Chep desarrolla modelo de trabajo para aumentar eficiencias logísticas

    China implanta nueva ley de seguridad alimentaria para impulsar comercios internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.