23 - 08 - 2019

    Puerto de Valencia recibe siete ofertas para nuevo muelle de contenedores

    Puerto de Valencia recibe siete ofertas para nuevo muelle de contenedores

    El Puerto de Valencia (España) ha recibido un total de siete ofertas para la redacción del proyecto de construcción del nuevo muelle de contenedores, que se encuentra en la ampliación norte del enclave valenciano.

    El contrato cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 415.145,54 euros. El principal objetivo de la iniciativa es crear una para playa de contenedores con 126 hectáreas de superficie, la prolongación del dique de abrigo y la construcción de un muelle de 1.970 metros de longitud, así como de un muelle auxiliar en dos alineaciones, una transversal al principal de 325 metros y otra oblicua de 405 metros de longitud.

    Por el momento, las siete ofertas presentadas corresponden a Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial, Typsa, Proes Consultores, Sener Ingeniería y Sistemas, Idom Consulting, Berenguer Ingenieros y TPF Getinsa Euroestudios.

    De todas las posibilidades presentadas, la propuesta más económica es la de TPF Getinsa Euroestudios, la cual realizaría la tarea por un valor de 280.579,64 euros, sin embargo la que mejor valoración técnica ha obtenido a juicio de la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido la proyectada por Sener Ingeniería y Sistemas, con una puntuación de 89,58 puntos sobre un máximo de 100.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia recibirá la edición Mediterranean Ports & Shipping en 2021, tras participar en la VII Edición de la feria, la cual se celebró en la ciudad marroquí de Casablanca (Marruecos), en la que se ha mostrado las ventajas del enclave valenciano como hub para los principales puertos del norte de África.

    Puertos de Barcelona y Civitavecchia crearán nuevo corredor intermodal en Mediterráneo

    Puerto de Veracruz sería el centro logístico de México