28 - 03 - 2024

    Puerto de Veracruz sería el centro logístico de México

    veracruz

    La inversión ejecutada en el puerto de Veracruz podría significar que a la vuelta de unos meses la región se convierta en un gran centro logístico de México.

    De acuerdo con autoridades, existen las condiciones para generar un corredor logístico-industrial que abarque desde el puerto hasta la Ciudad de México, pasando por Puebla y Tlaxcala, con una atracción de inversión y generación de empleos que propiciarían un gran impacto.

    Esto es posible, según el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. “Veracruz se posiciona de manera natural como el centro logístico más importante del país”.

    El presidente del organismo en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, destacó que el potencial de un corredor industrial es sólo una idea que se puede materializar con el compromiso y esfuerzo de todos los actores, ante la muy segura próxima ratificación del T-MEC, que mantendrá a México como una de las más importantes zonas de comercio mundial.

    Puerto de Valencia recibe siete ofertas para nuevo muelle de contenedores

    Trasmediterránea añade nuevo ferry para fortalecer ruta entre Motril y Marruecos