19 - 04 - 2024

    México aumenta la producción de vehículos en julio

    Mexico aumenta la produccion de vehiculos en julio

    México aumentó la producción de vehículos durante el pasado mes de julio, volviendo así a la senda de crecimiento que había perdido entre los meses de febrero a mayo. El aumento de la producción no ha ido acompañado de un aumento de las exportaciones.

    El sector automotriz mexicano atraviesa un buen momento y ha estado creciendo de forma notable, a pesar de que entre febrero y mayo la producción se ralentizó en el país. Los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) han puesto de manifiesto que la producción vuelve a crecer.

    Las automotrices instaladas en México produjeron durante el pasado mes de julio 284.398 vehículos, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación interanual.

    Las exportaciones no han seguido la misma senda de crecimiento y cayeron durante el mes de julio un 0,4% en comparación con el mes de julio de 2015. El país exportó 225.530 unidades, habiéndose reportado caídas en las exportaciones a Canadá y Latinoamérica y habiendo aumentado un 8,3% las exportaciones que tienen como destino Estados Unidos.

    El sector automotriz sigue dando alegrías a la economía mexicana. De hecho, la venta de vehículos en México aumentó durante el mes de julio.

    Aumento del ecommerce incrementa las oportunidades de empleo

    Global Lean organizará el V Foro Tecnológico de Easyfairs

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.