28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona podría instalar a Royal Caribbean en la terminal C

    Puerto de Barcelona podría instalar a Royal Caribbean en la terminal C

    El Puerto de Barcelona (España) podría instalar las actividades de la compañía de cruceros Royal Caribbean en la terminal C del enclave, otorgándole una base propia para expandir sus servicios. De hecho, Royal Caribbean ha solicitado la concesión para remodelar y gestionar la terminal C del puerto catalán.

    En concreto, la naviera estadounidense quiere seguir el modelo de su rival Carnival y contar con su propia terminal en Barcelona, ya que la ciudad española se ha convertido en uno de los principales destinos mundiales en el turismo de cruceros. De hecho, el Puerto de Barcelona ha recibido más de 2,7 millones de cruceristas el año pasado.

    El resto de las terminales se encuentran ocupadas actualmente, por ejemplo las terminales D y E las controla en exclusiva la multinacional Carnival en el Moll Adossat, mientras que las terminales A, B, y C las gestiona la sociedad Creuers del Port, donde está disponible el atraque de buques de otras compañías.

    Al estudiar la zona, Royal Caribbean planea instalarse en la terminal C, la cual lleva operativa desde el año 2006, con unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados. Sin embargo, la firma de cruceros deberá esperar hasta recibir respuesta, ya que la operadora MSC solicitó construir una nueva terminal en Barcelona hace un año.

    Por lo que, el Puerto de Barcelona aún está tramitando tal concesión, la cual podría aprobar a partir de septiembre. En el caso de que la Autoridad Portuaria concediera los terrenos, las tres principales compañías de cruceros se encontrarían en la ciudad de Barcelona.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha estrenado una nueva estación de repostaje de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) para la red de camiones y vehículos portuarios. La plataforma ha sido instalada por el Grupo HAM, el cual cuenta con un total de 18 estaciones públicas en su red.

    Puerto de Houston reportó récord en movimiento de contenedores

    Puerto de Ferrol mejora su actividad un 2% en julio