16 - 04 - 2024

    Puerto de Ferrol mejora su actividad un 2% en julio

    Puerto de Ferrol mejora su actividad un 2% en julio

    El Puerto de Ferrol (España) ha mejorado su actividad un 2,2% en su tráfico interanual durante el pasado mes de julio. Se trata de la primera cifra positiva que ha registrado el enclave en lo que va de año.

    De hecho, los buenos resultados en los meses de marzo, abril, junio y julio han impulsado el crecimiento del puerto en su ejercicio anual, mejorando el mal arranque que tuvo en enero. De esta manera, el Puerto de Ferrol ha movido un total de 1.270.151 toneladas en el séptimo mes del año, lo que supone un aumento del 35% en comparación con la misma etapa del año pasado.

    Asimismo, el enclave ha registrado datos históricos en el mes de julio, incrementando un 24% la manipulación de contenedores respecto a su actividad desde 2005. Las cifras varían en comparación con el descenso del 35,6% en enero y del 28,1% en febrero.

    Respecto al tipo de tráfico, el Puerto de Ferrol ha transportado un total de 84.063 toneladas de graneles líquidos en el mes de julio. A su vez, la mercancía general ha formado un total 57.852 toneladas, mientras que el movimiento más destacado ha sido el de graneles sólidos, consiguiendo un total de 1.127.065 toneladas, lo que supone un crecimiento del 51% en julio.

    El puerto quiere cumplir con su objetivo de consolidarse entre los cuatro primeros puertos de su clase en la zona cantábrica, junto a los enclaves de Bilbao, Gijón y La Coruña. De hecho, el embarcadero no va por mal camino, ya que ha conseguido un transportar un total de 7.791.108 toneladas desde el pasado mes enero, lo cual supera a las 7.621.442 movidas en el mismo ejercicio del año pasado.

    Para posicionarse entre los puertos con más actividad, el enclave podría incorporar nuevas instalaciones, así como hará el Puerto de Huelva, quien preparará una nueva zona para el tráfico ro-ro en el muelle sur. Se trata de una superficie de 53.625 metros cuadrados para el aparcamiento de camiones y una zona de embarque y desembarque de carga rodada.

    Puerto de Barcelona podría instalar a Royal Caribbean en la terminal C

    Colombia subió 36 escaños en índice de desempeño logístico