29 - 03 - 2024

    Terminales portuarias mundiales se utilizarán como media un 80% en 2022

    Terminales portuarias mundiales se utilizarán como media un 80% en 2022

    Las terminales portuarias mundiales llegarán a utilizarse como media un 80% en 2022, dando respuesta al aumento de la demanda mundial de contenedores. Dejando a un lado las actuaciones económicas por parte de Estados Unidos y China en el sector marítimo, se prevé que todos los operadores del mercado obtendrán beneficios, según informa Drewry.

    En concreto, la consultora ha explicado que el crecimiento medio anual del sector será de un 6%, incrementando el tráfico mundial de contenedores hasta los 240 millones de TEUs. Al contrario de tal expectativa, la expansión de la capacidad de las terminales a corto plazo permanecerá en términos bajos, debido a que los puertos han realizado pocas inversiones en los últimos años, especialmente en proyectos sostenibles.

    De hecho, la industria portuaria se enfrentaría a un crecimiento anual del 6% equivalente a casi 45 millones de toneladas de TEUs cada año, lo cual supondría un tamaño mayor que la terminal más grande del mundo de Shanghái.

    Por lo tanto, el informe en conformidad con la función de las terminales indica que el mercado marítimo aumentará su capacidad portuaria unos 125 millones de TEUs para 2022, lo que indica un crecimiento del 2%. La cifra se encuentra muy por debajo de lo esperado, lo cual indica que apenas ha habido inversiones en iniciativas sostenibles en los últimos años.

    En consecuencia, la media de utilización a nivel mundial pasará del 68% en el año 2017 al 80% en 2022. Los niveles se incrementarán en China, el norte de Asia, el sudeste asiático y la costa oeste de Sudamérica. Mientras tanto, los operadores pretenden mejorar sus conexiones con Asia. Por ejemplo, la naviera francesa CMA-CGM ha informado de que reducirá los tiempos de ruta entre China y África.

    Colombia subió 36 escaños en índice de desempeño logístico

    Puerto de Antofagasta generará energía de las olas con ayuda de UCN