16 - 09 - 2021

    Cotransa presenta nuevo servicio de grupaje entre España y Turquía

    Cotransa presenta nuevo servicio de grupaje entre España y Turquía

    Cotransa ha presentado un nuevo servicio llamado LCL Import Turquía ECO Express, el cual se centra en la consolidación de cargas y en el transporte de mercancías por vía marítima entre España y Turquía.

    Se trata de un servicio único en el mercado por su rapidez, sostenibilidad y capilaridad. “La demanda del producto Turquía está alcanzando niveles brutales”, según indica Nacho Roche, Director Regional & BD Manager Turkey en Cotransa, por lo que se necesita una solución que esté a la altura.

    Concretamente, este nuevo servicio, diseñado por la delegación de Cotransa Alicante, cubrirá la creciente demanda de movimientos entre ambos territorios europeos. Entre sus puntos fuertes, destaca la capilaridad, ya que el Producto Especial de Importación Turquía ECO Express puede llegar a cualquier punto dentro del territorio español.

    Al lanzar esta nueva conexión por vía marítima, Cotransa ha logrado reducir un transporte que emite de 5 a 7 veces menos la cantidad de CO2 que el transporte por carretera. El nuevo producto que llega a España sin precedentes, ya está puesto en marcha, siendo capaz de llevar carga grupaje vía marítimo desde Estambul a Valencia en 4 días de forma sostenible.

    Cotransa, que ya acumula más de 10 años en el mercado turco, garantiza a sus clientes un grupaje más rápido, seguro, fiable y con una cobertura completa para que la carga llegue siempre en perfectas condiciones y las importaciones puedan ser exitosas sin importar el tipo de mercancía.

    El sector marítimo está repleto de novedades, por ejemplo un nuevo proyecto lanzado en Singapur empleará grupos electrógenos alimentados con una mezcla de hidrógeno y Gas Natural Licuado (GNL) como combustible. Las pruebas se llevarán a cabo en una plataforma en alta mar, conocida como Floating Living Lab (FLL), desarrollada por la compañía Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), experta en la construcción de plataformas y buques especiales.

    El Puerto de Huelva sigue analizando el desarrollo de su puerto-ciudad

    Valenciaport saca a licitación el Plan Estratégico 2030