24 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva sigue analizando el desarrollo de su puerto-ciudad

    El Puerto de Huelva sigue analizando el desarrollo de su puerto-ciudad

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) sigue analizando el mercado y diseño de espacios para desarrollar el proyecto puerto-ciudad del Muelle de Levante. Se trata de una iniciativa que más “revolucionará” el frente de la ría más cercano a la capital onubense y “de vital importancia, por ello”.

    En este punto, el enclave onubense ha tenido una reunión con la empresa CBRE, quien se encargará de llevar la oficina de gestión del Muelle de Levante. El encuentro ha servido para organizar la próxima visita de los representantes de la empresa al Muelle de Levante para visitar in situ el espacio y comenzar una fase de pre-comercialización, según explica la Autoridad Portuaria.

    Las primeras fases del plan de actuación será un antes y un después en el desarrollo puerto-ciudad”, comenta la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

    Y es que, la remodelación del Muelle de Levante “cambiará la imagen de Huelva en el mundo, ya que remodelará todo el frente portuario más próximo al centro de la ciudad, además de contribuir a captar inversiones en torno a actividades culturales, deportivas y de ocio, comerciales y de negocio, que favorecerán la creación de riqueza y empleo”.

    El objetivo es que la empresa y futuros inversores, conozcan perfectamente el espacio para comercializarlo adecuadamente y que pueda conocer las posibilidades de inversión y negocios que ofrece.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha estado comprobando y evaluando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2020, establecidos por la Organización de Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030. Como resultado, el enclave onubense ha destacado que tiene “un grado de satisfacción alto”, por todo lo conseguido, “a pesar de las dificultades originadas por la pandemia del Covid-19 en el pasado año”.

    DP World Callao marca hito en movimientos de contenedores

    Cotransa presenta nuevo servicio de grupaje entre España y Turquía