30 - 09 - 2022

    El Puerto de Sevilla mejora la sostenibilidad de la carga y descarga de mercancías

    El Puerto de Sevilla mejora la sostenibilidad de la carga y descarga de mercancías

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha presentado dos licitaciones que fortalecen el desempeño ambiental y garantizan la sostenibilidad de la actividad de carga y descarga de mercancías.

    Por un lado, se ha licitado el suministro e instalación de tres cañones nebulizadores para controlar la operativa de graneles sólidos en los muelles y, por otro, se ha otorgado la redacción de un proyecto constructivo para la integración acústica y paisajística en el entorno de la Dársena del Cuarto, la nueva zona de desarrollo del enclave sevillano, según explica la Autoridad Portuaria en un comunicado.

    Según establece el pliego de prescripciones técnicas, los cañones nebulizadores serán autónomos y de fácil traslado entre los distintos muelles, además tendrán un alcance a partir de 80 metros y un sistema de rotación de 360 grados.

    El importe máximo de esta licitación asciende a 180.000 euros, IVA excluido, y el plazo máximo de presentación de ofertas expira el 13 de septiembre. Esta medida se une a las instrucciones en materia ambiental y de seguridad elaboradas por la Autoridad Portuaria y de obligado cumplimiento por parte de las compañías encargadas de la estiba de graneles sólidos.

    En cuanto a los cambios que se llevarán a cabo en la dársena del Cuarto, responden a los desarrollos de nuevas terminales y zonas logísticas en el Puerto de Sevilla con motivo del traslado del movimiento de mercancías hacia el sur.

    Concretamente, esta licitación ya se ha adjudicado a Sincosur Ingeniería Sostenible S.L. por un importe de 33.303 euros, IVA incluido. Los trabajos implicarán tanto el desarrollo de un estudio de soluciones como la redacción del proyecto constructivo para mejorar la calidad acústica y la integración paisajística del ámbito comprendido entre la dársena del Cuarto y la margen oeste del río Guadaíra.

    Por otro lado, el Puerto de Sevilla ha sido el escenario de la fabricación y traslado de 13 grandes estructuras con destino a Malta. Las piezas han sido fabricadas por MEGUSA, Metalúrgica del Guadalquivir, desde sus instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Astilleros.

    Puertos de la costa este de EE.UU. afectados por aumento de recaladas

    La Junta somete a información pública el nuevo puerto deportivo de Almuñécar