05 - 10 - 2022

    La Junta somete a información pública el nuevo puerto deportivo de Almuñécar

    La Junta somete a información pública el nuevo puerto deportivo de Almuñécar

    La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sometido a información pública el estudio de viabilidad pasado a trámite para otorgar el contrato de concesión de obra pública portuaria para la instalación de un nuevo puerto. Se trata de una marina urbana que se ubicará frente al paseo Reina Sofía de Almuñécar (Granada).

    Presentado por la Sociedad Gestión Puerto de Almuñécar, S.L., el estudio cuenta con un plazo de 30 días en los que se podrán presentar alegaciones, según ha detallado este viernes la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

    Concretamente, la iniciativa de este nuevo puerto deportivo en Almuñécar resultará en la integración de 511 atraques para barcos con esloras comprendidas entre los ocho y los 25 metros, una marina seca de 2.275 metros cuadrados de cuatro alturas para 180 plazas, un varadero de 7.059 metros cuadrados, un aparcamiento de 435 plazas y una superficie comercial de 4.904 metros. El proyecto supondrá una inversión de 69.204.893 euros.

    Con un plazo de ejecución de obras de dos años, la iniciativa para el nuevo puerto de Almuñécar supondrá la creación de puestos de trabajo tanto en la construcción del mismo como en la explotación de las instalaciones náutico deportivas, con la generación de nuevas empresas a parte de un incremento del atractivo turístico que colocará este municipio granadino en una posición ventajosa para aumentar sus visitantes.

    Mientras avanza este proyecto, el sector portuario español se encuentra activo en otras zonas. Por ejemplo, el Puerto de Ferrol-San Cibrao ha decidido fomentar el uso público de Illa Pancha. Entre estas iniciativas, destaca la integración de un sistema automatizado en el portal de acceso para que se abra de forma automática al amanecer y se cierre después de la puesta de sol, en caso de que las condiciones meteorológicas son óptimas.

    El Puerto de Sevilla mejora la sostenibilidad de la carga y descarga de mercancías

    Puertos mexicanos movilizaron un 4,2% más de cargas en el primer semestre del año