24 - 06 - 2024

    El puerto de Santos bate récord de carga en julio

    puerto de santos

    El puerto de Santos, el más grande y más importante de Brasil, registró un récord histórico de movimiento de carga en julio, con un total de 14,4 millones de toneladas. Esta cifra representa un aumento del 16,6% respecto al mismo mes del año anterior y supera el récord anterior de 13,9 millones de toneladas, alcanzado en octubre de 2020.

    El crecimiento se debió principalmente al aumento de las exportaciones de soja, maíz y azúcar, que sumaron 10,7 millones de toneladas, un 20,7% más que en julio de 2020. Estos productos representaron el 74,3% del total de las cargas exportadas por el puerto. La demanda internacional, especialmente de China, fue el principal factor que impulsó estas ventas.

    Las importaciones también tuvieron un buen desempeño, con un incremento del 7,5% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando los 3,7 millones de toneladas. Los productos más importados fueron fertilizantes, trigo y productos químicos.

    El director-presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (APS), Fernando Biral, celebró los resultados y afirmó que el puerto está preparado para seguir creciendo y atendiendo las necesidades del comercio exterior brasileño.

    El Puerto de Santander aumenta los tráficos un 11,6% en el primer semestre

    El Puerto de Huelva contará con nueva zona de aparcamientos cerca del Monumento a Colón