29 - 03 - 2024

    Las reservas ‘online’ de restaurantes en España crecen un 50%

    restaurantes-web

     

    Las reservas ‘online’ de mesas en los restaurantes españoles crecieron más de un 50% este año respecto al anterior y forman el 5% de reservas que se realizan, según un análisis elaborado por la empresa de gestión de reservas de mesas por Internet restaurantes.com.

    A pesar de que menos del 3% de restaurantes cuenta hoy en día con un sistema de gestión de reservas ‘online’, el incremento de las reservas ha sido muy considerable en en los últimos meses a través de este tipo de procedimiento.

    “Una de las principales razones por las que los restaurantes españoles no cuentan con sistemas de reservas online es que, aunque parezca increíble, no tienen página web, ordenador en el restaurante o conocimientos para manejar las aplicaciones informáticas de reserva”, asegura el fundador de restaurantes.com, Jesús Alonso.

    La plataforma ‘online’ restaurantes.com cuenta con más 300.000 visitas mensuales, información de 20.000 restaurantes de España que admiten reserva de mesa y 1.500 restaurantes clientes.

    La empresa se encuentra inmersa en un plan de internacionalización que persigue llevar negocio a los principales países del mundo “donde el idioma sea una palanca de éxito para el proyecto”. Tras España, restaurantes.com tiene previsto iniciar actividad en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

    Por otro lado, recientemente Mahou San Miguel, a través de su marca Mahou Cinco Estrellas, ha creado “Planes Mahou”, una iniciativa en la que los consumidores pueden acceder a las mejores ofertas de ocio y restauración.

    Farmacéuticos alemanes visitan el Hospital de La Fe de Valencia

    Navegistic con todo éxito en Paraguay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.