29 - 03 - 2024

    El sector de la distribución de paletería crecerá en España

    jose-antonio-mangas

    José Antonio Mangas, director de la red de Palibex, comenta que “solo ver la progresión del mercado de la paletería en otros países europeos que nos llevan la delantera en este modelo de negocio, como es el inglés, nos hace pensar que a este sector le espera un gran crecimiento en nuestro país, sea con crisis o sin ella. Es más, ahora se presenta como una oportunidad de negocio para empresas de paquetería o mensajería que necesiten diversificar su actividad tradicional para aumentar su competitividad”.

    De hecho, el director de la red de Palibex afirma que “en Palibex nunca nos hemos visto influidos por la crisis porque nacimos con ella, en 2012, el año que más empresas de transporte cerraron en España”.

    Sin embargo, la mala época para el sector de la distribución parece pasar poco a poco. “Desde hace unos meses notamos que la economía en general está un poco mejor y que el subsector en el que operamos, el de la paletería, está en auge ya que las industrias quieren reducir stocks y buscan una salida rápida para sus productos, con lotes de compra cada vez más pequeños”, afirma Mangas.

    De momento, la idea de Palibex es llegar a facturar 20 millones de euros en 2014, lo que implicaría volver a duplicar el volumen de actividad en un año. Este objetivo podría conseguirse gracias incorporaciones a la red como la de Virosque, que refuerza la presencia de Palibex en Levante.

    “Gracias a esa unión, que nosotros llamamos ‘logística colaborativa’, podemos decir hoy que tenemos una Red de más de 40 franquiciados, con una flota superior a 500 vehículos y más de 600 personas”, comenta José Antonio Mangas.

    Además, Palibex trata de crear debates constructivos en torno al sector del transporte y la logística como los planteados por Cuadernos de Logística y CEL, en los que participó la red especializada en transporte urgente de mercancía paletizada. “La oportunidad de sentarnos a la mesa con los principales agentes de la cadena de suministro para escuchar sus opiniones y propuestas resulta muy enriquecedor para nosotros y por eso decidimos colaborar con el CEL”, explica Mangas.

    El director de la red de Palibex también critica que muchas personas suelen sentarse a hablar de precios, pero casi ninguna lo hace para mejorar los procesos logísticos. “Nosotros estamos convencidos de que si logramos que cargadores y distribuidores se entiendan mejor, se escuchen y tengan cierta empatía para ponerse en el lugar del otro, esos procesos mejorarán mucho”.

    Palibex amplió a finales de junio su red de franquicias con Marqueset, operador logístico ubicado en el Polígono Industrial Ciutat de Carlet (Valencia) que acaba de lanzar un nuevo servicio de paletería.

    Taiwán adopta medidas para mejorar su posición estratégica en la logística

    Cabildo de Tenerife avala Plan Territorial de Plataforma Logística del Sur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.