29 - 03 - 2024

    Hidrocarburos no convencionales sufren pérdidas de efectivo en Estados Unidos

    hidrocarburos no convencionales

    Los hidrocarburos no convencionales han sufrido pérdidas de efectivo de 30.000 millones de dólares (26.871 millones de euros) en Estados Unidos durante la primera mitad de 2015. La cifra representa los retos que afronta la industria del país a medida que empieza a hacer efecto la fuerte caída del precio del petróleo.

    El déficit de capital apunta a un aumento de las quiebras y las reestructuraciones en un sector que se ha expandido con rapidez en los últimos siete años, pero que nunca ha cubierto su gasto de capital con el flujo de caja.

    El gasto de capital de las empresas de gas y petróleo independientes ha superado el efectivo obtenido con las operaciones en alrededor de 32.000 millones de dólares (28.662 millones de euros) en Estados Unidos hasta junio.

    La cifra es parecida al déficit de 37.000 millones de dólares (33.141 millones de euros) dado para todo 2014, según los datos de la empresa de información Factset.

    Los mercados de capitales se han mantenido abiertos para los grupos petroleros y gasistas estadounidenses, pese a que el precio del petróleo ha caído más de la mitad en el último año.

    Las empresas de hidrocarburos están reestructurando sus estrategias, como es el caso de Shell al comprar a la petrolera británica BG Group por 64.000 millones de euros.

    Uruguay prorroga acuerdo comercial automotor con Brasil

    Inbisa construye naves logísticas para Goodman y Decathlon

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.