29 - 03 - 2024

    Innovación es necesaria para aumentar la cuota de mercado

    innovacion-UPS

    La encuesta UPS Pulse of the Omni-channel retailer destaca cómo la innovación es necesaria para mantener estable o creciente la cuota de mercado en un entorno minorista que es cada vez más global y está dominado por los actores que realizan las ventas transfronterizas.

    Además, el nuevo estudio de UPS destaca los retos a los que los minoristas españoles y europeos se enfrentan a la hora de adaptar sus operaciones a los consumidores digitales.

    “Los consumidores están explorando múltiples canales de venta, tanto online como tradicionales, y utilizarán aquellos que mejor respondan a sus necesidades”, afirmó Carrie Royle, directora de retail marketing para UPS Europa.

    A principios de este año, expertos en logística de más de 700 empresas minoristas, entre las que se incluyen 100 situadas en España, compartieron sus experiencias para el estudio. En Europa, los minoristas tienen planes específicos de inversión y reestructuración para mantener el liderazgo frente a sus competidores.

    Más del 30% de los ejecutivos de negocios declararon que se enfrentan a grandes retos a la hora de invertir lo suficiente en tecnologías de la información, organización logística, comprensión de los comportamientos del consumidor y gestión de las operaciones omnicanal de manera responsable.

    Al igual que los minoristas ajustan sus cadenas de suministro a los consumidores que compran online de manera frecuente, conocidos también como “compradores flexibles,” deben enfocarse en tres áreas clave: las tiendas físicas, situaciones de falta de stock y devoluciones transfronterizas.

    Si los minoristas españoles quieren mantenerse competitivos, deben tener en cuenta que el número de personas que entra en las tiendas físicas disminuye al mismo tiempo que en online crecen, lo que significa que tienen que ir más allá del propósito tradicional de una tienda minorista y utilizarlo como parte del inventario y de la red de distribución.

    Casi un tercio (27%) de las empresas minoristas europeas ya utilizan las tiendas como centros integrales para los pedidos online, aunque tal y como indica el gráfico, existen grandes variaciones entre los diferentes países encuestados.

    Ninguno de los minoristas españoles del estudio ofrece la entrega gratuita total, en contraste con otros países, que algunos absorben el coste de la entrega a través de otros ahorros (el 17%), mientras que el 10% lo cubre ofreciendo una suscripción/afiliación anual.

    “El estudio confirma nuestras experiencias con los compradores flexibles. Los clientes ocupados recogen sus paquetes a su conveniencia en una de nuestras 24.000 ubicaciones UPS Access PointTM en Europa y Norteamérica”, afirmó Royle.

    Además, UPS ha anunciado recientemente que más de dos millones de usuarios en Europa utilizan el servicio online UPS My Choice para gestionar sus entregas.

    Foro de Carga Aérea organizará talleres prácticos en octubre

    Argentina prepara el XXVI Seminario Internacional de Puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.