29 - 03 - 2024

    Negocios de la eurozona crecen al menor ritmo desde 2015

    Negocios zona euro

    Los negocios de la eurozona han crecido a su ritmo más débil en agosto de 2016 desde enero de 2015, lo que significa que la economía del bloque europeo está en decadencia. La ralentización ha sido a consecuencia de que las compañías han ofrecido mayores descuentos a los clientes a pesar del aumento de los costes de las inversiones.

    De hecho, el índice de gerentes de compras compuesto final de Markit ha registrado los 52,9 puntos en agosto, cifra inferior a la adelantada de 53,3 y a la de 53,2 obtenida en julio.

    El economista jefe de negocios de IHS Markit, Chris Williamson, ha señalado que “mientras que la imagen general se muestra constante, aunque con un lento crecimiento del 0,3% en el tercer trimestre, las cifras revisadas indican que la economía está perdiendo fuelle en vez de ganarlo”.

    Williamson ha añadido que “las presiones inflacionarias también se están enfriando entre la intensa competencia. Los datos del sondeo aumentarán las expectativas de que el BCE prefiera no esperar a inyectar más estímulos en la economía”.

    Por otro lado, el comercio internacional de bienes de la eurozona ha conseguido 29.200 millones de euros de superávit en el mes de junio, lo que supone 3.700 millones más que en el mismo mes de 2015, cuando el beneficio fue de 25.500 millones de euros, según informa Eurostat.

    Uruguay adjudica dragado Canal Martín García

    Feria de Proveedores de Azcapotzalco reúne 200 expositores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.