23 - 11 - 2020

    Puerto de Castellón abrirá nuevo recinto para graneles sólidos en dársena sur

    Puerto de Castellón abrirá nuevo recinto para graneles sólidos en dársena sur

    El Puerto de Castellón (España) abrirá un nuevo recinto para graneles sólidos en la dársena sur. Se trata de una iniciativa que forma parte de los objetivos de la Autoridad Portuaria por reforzar su posición como una plataforma logística intermodal, con servicios ferroviarios que permitan aumentar el crecimiento de los tráficos.

    El objetivo del enclave castellonense es mejorar su actividad en el transportes de graneles sólidos, para lo que ha programado la habilitación de un nuevo recinto para el almacenamiento de dichas mercancías. De modo que, el recinto portuario ha decidido dar comienzo al procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la primera fase de las obras de pavimentación de una parcela, ubicada en el sector B6 de la dársena sur.

    Los trabajos conllevan la pavimentación de una nueva parcela de unos 33.224 metros cuadrados, la cual se encuentra en frente de las instalaciones que Élite Cementos tiene en la dársena sur. Cabe destacar que, la zona de almacenaje junto con la pavimentación que se realizará en la segunda fase formarán un nuevo recinto de 60.300 metros cuadrados, dedicado específicamente al almacenamiento de graneles sólidos.

    Gracias a la actuación, la Autoridad Portuaria dotará a la dársena sur del espacio que necesita para desarrollar las actividades de almacenamiento y acopio de mercancías. El trabajo cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, con un presupuesto base de licitación de 1.630.960,36 euros y un valor estimado de 1.347.901,12 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón ha batido récord histórico en el tráfico de mercancías durante el mes de julio, al transportar un total de 2.072.672 toneladas de mercancías, lo que supone un aumento del 5,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. De esta forma, el enclave se posiciona por encima de los resultados de septiembre de 2018, cunado logró manipular un total de 2.010.678 toneladas.

    Empresa Portuaria Quetzal instalará dos grúas multipropósito

    Puerto de Vigo presenta definitivamente su plan estratégico 2018-2028