19 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo presenta definitivamente su plan estratégico 2018-2028

    Puerto de Vigo presenta definitivamente su plan estratégico 2018-2028

    El Puerto de Vigo (España) ha presentado definitivamente su plan estratégico para el período que que comprende entre 2018 y 2028. Entre los objetivos del enclave vigués, se destaca su ambición por convertirse en un puerto de referencia a nivel nacional e internacional, como puerta tanto del Atlántico como del Pacífico.

    El plan trata sobre la necesidad de optimizar las instalaciones del Puerto de Inspección Fronterizo, con el fin de que el enclave vigués pueda competir con la rapidez que trabaja el recinto portuario de Leixoes (Portugal).

    En cuanto a la terminal de transbordadores de Bouzas y al tráfico de carga rodada, la Autoridad Portuaria ha explicado que es necesaria la ampliación de las infraestructuras actuales de Bouzas TT, resaltando la mejora de la terminal de atraque y de almacenamiento.

    En esta línea, el Puerto de Vigo ampliará su terminal ro-ro de Bouzas gracias a una financiación europea de 13, millones de euros, que se encuentra dentro de los fondos Feder. La remodelación establecerá una nueva línea de atraque de 800 metros, con el fin de convertirla en una especie de puerto exterior.

    Respecto al movimiento de contenedores, el plan estratégico ha incluido la necesidad de reorganizar los servicios de la terminal de Guíxar, ya que su crecimiento se extenderá hacia las áreas adyacentes. Por consiguiente, la Autoridad Portuaria considera fundamental la ejecución de las obras de acondicionamiento de las mismas, proyecto que ya ha sido licitado.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique César López Veiga, ha explicado la esencia del documento al decir que se trata de “hacer progresar al puerto y de contar con un registro de conceptos y principios”, al que seguirá un Plan Director de Infraestructuras ya licitado.

    Puerto de Castellón abrirá nuevo recinto para graneles sólidos en dársena sur

    Puerto de Sagunto abre convocatoria para construir nuevo acceso ferroviario de mercancías