28 - 03 - 2024

    El puerto de Cádiz retoma el tráfico de cruceros con el buque ‘Belle de Cadix’

    El puerto de Cádiz retoma el tráfico de cruceros con el buque Belle de Cadix

    El puerto de Cádiz (España) ha retomado el tráfico de cruceros al recibir el minicrucero ‘Belle de Cadix’ en la dársena del Puerto de Santa María, tras pasar seis meses de prohibición del tránsito por la alerta sanitaria del Covid-19. En concreto, los enclaves españoles dejaron de recibir cruceros desde el pasado 12 de marzo, cuando se dio la Orden PCM/216/2020 que prohíbe el atraque de cruceros turísticos en España.

    No obstante, este buque no excede las limitaciones previstas en el reglamento mencionado, por lo que puede escalar exclusivamente en los puertos del país. La embarcación ha llegado al enclave gaditano con un pasaje reducido, el cual está compuesto por 48 pasajeros y 28 tripulantes. Asimismo, el operador marítimo CroisiEurope se ha encargado de que el buque cumpla con todas las exigencias y protocolos de seguridad, que se verifican a través de la compañía de clasificación Bureau Veritas.

    Respecto al recorrido del ‘Belle Cadix’, se puede decir que la embarcación ha partido del puerto de Huelva y próximamente llegará al puerto de Sevilla. Se estima que entre las futuras escalas del operador marítimo, a parte del atraque en El Puerto de Santa María, también se haga en Cádiz, como viene siendo habitual.

    Por otro lado, el puerto de Cádiz ha aumentado un 7,1% el tráfico portuario hasta el mes de julio, llegando a manipular un total de 2,5 millones de toneladas de mercancías. Los buenos resultados se han dado incluso aunque el enclave gaditano ha sufrido las consecuencias de la crisis ocasionada por el Covid-19, la cual sí ha producido una bajada media del sistema del 10% a nivel estatal durante el primer semestre.

    El Puerto de València supera por primera vez los 8.000 contenedores en una sola operación

    Cartagena, primera ciudad colombiana en recibir vuelos internacionales