28 - 03 - 2024

    El puerto de Huelva canalizará más de 30 millones de toneladas en 2020

    El puerto de Huelva canalizará más de 30 millones de toneladas en 2020

    El puerto de Huelva (España) ha conseguido manipular 18,3 millones de toneladas hasta el mes de julio, de modo que el enclave finalizará el año con más de 30 millones de toneladas movidas, según los cálculos del recinto portuario. Como resultado, el embarcadero onubense, que registraría un descenso en el tráfico del 10%, tendría una situación bastante mejor que la del sistema portuario español, el cual se espera que retroceda un 18% a finales de año.

    Por el momento, la Autoridad Portuaria ha destacado por registrar un crecimiento del 21,21% en el acumulado de la mercancía general, la cifra más alta de todos los enclaves del país. Los buenos resultados dejan ver claramente que la estrategia de diversificación del puerto está funcionando y que la crisis económica no ha sido tan dura como en otras instalaciones.

    Uno de los factores que han contribuido al bienestar del recinto portuario es que, el puerto de Huelva ha seguido adelante con todos los proyectos e inversiones. De hecho, la Autoridad Portuaria ya cuenta con una lonja pesquera, un nodo de innovación, la ampliación del Muelle Sur, además se han comenzado las obras del edificio Multifuncional y se ha otorgado la concesión del hub del frío.

    Otras iniciativas son la licitación para la contratación de la oficina que va a gestionar el proyecto del Muelle de Levante y la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del Muelle de Tharsis. El recinto onubense lleva la delantera en varios aspectos.

    Por ejemplo, recientemente el puerto de Huelva ha acogido el primer crucero de España tras la pandemia. El enclave quiere llevar la delantera dentro del sistema portuario español en cuanto al tránsito de cruceros, recibiendo el buque ‘La Belle de Cadix’, perteneciente a la compañía CroisiEurope. La embarcación ha atracado este domingo por primera vez en el Muelle de Levante alrededor de las 09:00 a.m.

    Puerto Bolívar tendrá un nuevo muelle de carga

    El Puerto de València supera por primera vez los 8.000 contenedores en una sola operación