29 - 03 - 2024

    El Puerto de València supera por primera vez los 8.000 contenedores en una sola operación

    msc sixin logra un record en el puerto de valencia

    Fuente: Autoridad Portuaria de Valencia

    Un total de 8.701 contenedores cargados y descargados de un solo barco y en una sola escala. Es el nuevo récord de movimientos gestionados en el Puerto de Valencia por un buque en una sola visita. La cifra se alcanzó entre el 27 y el 30 del pasado mes durante la escala efectuada por el portacontenedores MSC SIXIN. En concreto, fueron 3.304 contenedores de descarga y 5.397 contenedores de carga, los gestionados en MSC Terminal Valencia.

    El récord del Puerto de Valencia lo ha registrado el MSC SIXIN en su segunda visita a las terminales valencianas. Se da la circunstancia que el MSC SIXIN es también el barco de mayor capacidad que ha atracado en el Puerto de València, junto a sus “hermanos de la clase GULSUN”, como el propio MSC GULSUN que comienzan a ser habituales en València.

    Es la primera vez que una operación del Puerto de Valencia supera los 8.000 contenedores. Con el registro máximo de los 8.701 TEUs (Twenty Equivalent Unit, o contenedores de 6,1 metros) logrado por el MSC SIXIN se superan las anteriores cifras de movimientos que se situaban por encima de los 7.000 TEUs alcanzados con anterioridad por los buques de la misma compañía: MSC London, MSC Venice, MSC Istanbul, MSC Hamburg y MSC New York.

    Los 8.701 contenedores gestionados por el MSC Sixin representan un compromiso de la compañía con las instalaciones de Valenciaport y es un síntoma de recuperación económica tal y como ya se ha reflejado en el Valencia Containerised Freight Index (VCFI) del mes de agosto que ha anotado un incremento del 1,33% en relación al mes anterior. El MSC Sixin realiza el servicio marítimo Jade que opera entre Asia y Europa.

    Reduciendo la huella de carbono: menos CO2 por cada contenedor transportado

    El buque MSC Sixin, con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, tiene una capacidad de 23.756 TEU y un diseño que prioriza el medioambiente y la eficiencia. Atracó por primera vez en el Puerto de València en junio de 2020 convirtiéndose así en el buque de mayor capacidad que hacía escala en el puerto valenciano.

    El MSC Sixin dispone de la conexión telemática de los “contenedores digitales”, tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y un diseño que permite una importante reducción de CO2 por cada contenedor transportado respecto a la media de los buques portacontenedores que operan hoy en día, lo que ayuda a las compañías que mueven bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro. Este tipo de buques refuerza la apuesta que está haciendo Valenciaport por la sostenibilidad y se alinea con los objetivos de la Autoridad Portuaria de Valencia de reducir las emisiones de carbono y llegar al 2030 con un equilibrio entre producción y consumo de energías renovables

    El puerto de Huelva canalizará más de 30 millones de toneladas en 2020

    El puerto de Cádiz retoma el tráfico de cruceros con el buque ‘Belle de Cadix’