27 - 03 - 2024

    Los puertos de Nueva York y Nueva Jersey recuperan el movimiento de contenedores

    puerto de nueva york

    Por primera vez este año, signado por la pandemia de COVID-19, el puerto de Nueva York y Nueva Jersey reportaron un crecimiento, mes contra mes, del rendimiento de contenedores.

    Es un comportamiento que sigue la línea de los puertos sobre la costa del Pacífico del país, a medida que llegaban más envíos de Asia.

    El volumen total en el puerto en julio fue de 607.463 TEUs, un 19% más que en junio, pero aún así un 8,4% menos que en el año 2019, dijo la autoridad portuaria.

    Los resultados fueron una fuerte recuperación con respecto a principios de este año, después de que el comercio mundial se viera gravemente perturbado por la pandemia.

    Los volúmenes de importación en julio fueron los más altos del año hasta la fecha, con 328.846 TEUs, lo que refleja el aumento de las exportaciones del norte de Asia que hizo que el rendimiento en el Puerto de Los Ángeles alcanzara en julio el nivel más alto del año y que los volúmenes totales en el Puerto de Long Beach alcanzaran un máximo histórico en julio.

    Cartagena, primera ciudad colombiana en recibir vuelos internacionales

    Bergé automatizará su terminal en el puerto de Bilbao