19 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena pavimenta la zona de tránsito del muelle San Pedro

    El Puerto de Cartagena pavimenta la zona de tránsito del muelle San Pedro

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha adjudicado las obras de pavimentación de la zona de tránsito del muelle de San Pedro a la compañía José Díaz García, por un importe de 807.999,81 euros.

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Una vez finalizados, servirán para mejorar las operativas portuarias, ya que el pavimento se encuentra en un estado muy deteriorado y erosionado por el alto volumen del tráfico de camiones y por la maquinaria pesada que se emplea en la zona.

    Asimismo, las obras optimizarán la red de pluviales para evitar la formación de charcos y la retirada de las vías férreas existentes en el muelle, además garantizarán la seguridad y la eficiencia de la actividad portuaria.

    Se estima que los trabajos no perjudicarán al tráfico principal de este muelle, que es la exportación de ganado vivo. A través de esta inversión, la Autoridad Portuaria completará las actuaciones de remodelación integral de la dársena, zona en la que también se planea la mejora y modernización de las redes de abastecimiento de agua potable, así como la reordenación de los accesos a los muelles con la construcción de una rotonda.

    La iniciativa está registrada en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, el cual cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros y contempla cincuenta actuaciones dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

    Otro proyecto que tiene entre manos la Autoridad Portuaria de Cartagena es la instalación de un nuevo rack de tuberías de conexión con los Frentes 19 y 20 del dique Bastarreche, ubicadas en la dársena de Escombreras.

    Se acerca la celebración del ‘Green Gas Mobility Summit’ en Madrid

    El sector logístico impulsa la creación de empleo, según Infojobs