23 - 09 - 2021

    Se acerca la celebración del ‘Green Gas Mobility Summit’ en Madrid

    Se acerca la celebración del Green Gas Mobility Summit en Madrid

    Los días 21 y 22 de septiembre se ha organizado el evento ‘Green Gas Mobility Summit‘ en Madrid, fecha en la que se reunirá a destacados profesionales del sector aéreo, marítimo, ferroviario y de transporte por carretera. Organizado por Gasnam y la Plataforma Tecnológica Neutral Transport, la celebración debatirá sobre sobre las posibilidades que ofrecen los gases neutros en carbono, como el biogás, el gas sintético y el hidrógeno verde, para cumplir con los objetivos climáticos de una forma justa, rentable y competitiva.

    Por ejemplo, la secretaria general de Transportes y Movilidad, Mª José Rallo, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Perez, se encargarán de evaluar el imapacto del Plan de Recuperación en la sostenibilidad del sector. Asimismo, el evento contará con intervenciones por vía telemática de la Agencia Internacional de la Energía y de la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Valean.

    El ‘Green Gas Mobility Summit‘ también ha organizado un diálogo con las perspectivas de movilidad y la gestión energética, de la mano del consejo delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y con Michelle Ziosi, vicepresidente de Relaciones Institucionales de CNH Industrial para la región EMEA.

    Entre los temas que abordará el evento, destaca el transporte del futuro, la apuesta por el hidrógeno o la evolución de los camiones de gran tonelaje. Respecto al transporte aéreo y marítimo, representantes de Airbus y Balearia aportarán su visión sobre el camino hacia las cero emisiones.

    Mientras que, los presidentes de Adif y Puertos del Estado, Mª Luisa Domínguez y Francisco Toledo, centrarán sus intervenciones en el transporte multimodal y los hubs energéticos. Asimismo, los asistentes podrán conocer casos de éxito en la producción de bioGNL para su uso en el transporte marítimo.

    Entre las últimas novedades de transporte respetuoso con el medioambiente, destaca El CUBE Concept Dynamic Cargo y el SoFlow Concept CLEVER COMMUTE: dos conceptos de micromovilidad que incrementan la sostenibilidad en el tráfico urbano y preservan el medioambiente. Esta es la propuesta que ha lanzado el Grupo BMW en colaboración con las compañías CUBE y SoFlow.

    ¿Qué son las Amazon Native Brands y cuáles son sus características?

    El Puerto de Cartagena pavimenta la zona de tránsito del muelle San Pedro