30 - 09 - 2022

    Brittany Ferries celebra sus 50 años de existencia en Santander

    Brittany Ferries celebra sus 50 años de existencia en Santander

    Brittany Ferries está a punto de celebrar sus cincuenta años de existencia desde que en enero de 1973 emprendió su travesía inaugural entre el enclave francés de Roscoff y el puerto británico de Plymouth.

    Asimismo, la naviera lleva 44 años operando en el Puerto de Santander, enclave en el que ha aportado su granito de arena al desarrollo económico y comercial de Cantabria. De hecho, desde que la compañía ha llegado a la capital cántabra, los barcos de Brittany Ferries han realizado más de 4.000 escalas en Santander y han transportado hasta esta ciudad a más de cinco millones de pasajeros.

    Cristhope Mathieu, consejero delegado de Brittany Ferries, estima que “las rutas entre España y Reino Unido están en su mejor momento, los barcos están llenos y los británicos han vuelto”. Por ello, la naviera va a contratar personal con formación en francés, para cubrir las necesidades de recursos humanos de sus nuevos buques, entre ellos el ‘Santoña’, que comenzará a operar el próximo año.

    Se trata del primer buque de la compañía que navegará propulsado por GNL en el Puerto de Santander. El barco, de 215 metros de eslora y 30 de manga, tendrá capacidad para 275 vehículos y 1.015 pasajeros, alojados en 341 camarotes.

    A parte de esta celebración, Brittany Ferries ha comenzado esta semana los trabajos de construcción de su nuevo y primer buque híbrido. La embarcación navegará bajo el nombre ‘Saint Malo’ y sustituirá al navío ‘Bretagne’. Su principal cometido será unir el Puerto de Saint Malo (Francia) con Portsmouth (Reino Unido), una vez que entre en servicio en 2025.

    Exportaciones de café colombiano en tendencia a la baja

    El Puerto de Almería restaurará los viales dañados por temporales de Carboneras