24 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería restaurará los viales dañados por temporales de Carboneras

    El Puerto de Almería restaurará los viales dañados por temporales de Carboneras

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) consideran que los sucesivos episodios de temporales que han sobrevenido en las infraestructuras costeras del puerto de Carboneras en los últimos meses han causado graves daños.

    Por ejemplo, el fuerte oleaje ha desplazado parte de la escollera aledaña al muelle de Ribera y ha arrastrado la superficie de tierra de la explanada posterior hasta llegar al camino de acceso a dicho muelle, según explican los responsables del enclave.

    Como resultado, esta calle de acceso está muy dañada con la pérdida de parte del asfaltado hasta casi el eje de la misma, lo cual impera su reparación inmediata así como el reemplazo de la escollera y explanada con aporte de áridos.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido al importante tráfico de camiones en la zona es necesario acometer un nuevo vial de acceso al muelle y a las parcelas de las empresas consignatarias que allí operan mientras se reparan las infraestructuras dañadas. De hecho, la Autoridad Portuaria ha anunciado que abrirá un vial de siete metros de anchura con doble sentido de circulación desde la rotonda hasta la calle de acceso a los depósitos de agua.

    Asimismo, próximamente se va a integrar una maquina lava-ruedas cerca de la báscula que obliga a ejecutar otro carril de 3,50 metros de anchura y paralelo al anterior. Aprovechando estas mejoras, cabe mencionar que el enclave almeriense también se encargará de arreglar el socavón de 90m³ en volumen que ha aparecido junto al espaldón del muelle de Ribera. Todos estos trabajos han sido adjudicados a Construcciones Nila por un importe de 39.528,46 euros, con un plazo de ejecución de diez días.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha conseguido transportar 940.000 toneladas de mercancía general hasta julio, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo período del año pasado. De esta manera, el recinto almeriense ha conseguido sobrepasar las 841.000 toneladas de los siete primeros meses de 2021.

    Brittany Ferries celebra sus 50 años de existencia en Santander

    Al menos cuatro empresas suspenden operaciones en puerto de Barranquilla