28 - 03 - 2024

    Exportaciones argentinas a Brasil se reducen

    Exportaciones argentinas a Brasil se reducen

    La Cámara Argentina de Comercio (CAC) ha presentado un informe que pone de manifiesto una bajada de las exportaciones de Argentina a Brasil de un 11,4% entre los meses de enero y agosto en comparación interanual.

    El comercio bilateral entre Argentina y Brasil durante los primeros ocho meses del año ha experimentado una reducción de un 16,3% en comparación con los meses de enero a agosto de 2014. Las exportaciones desde Argentina a Brasil se han reducido un 11,4%, mientras que las importaciones de productos brasileños a Argentina se han retraído un 4,9% en lo que va de año.

    Los expertos señalan que la contracción de la economía brasileña un 2,1% durante el primer semestre del año y el crecimiento de la economía argentina un 2,2% durante el mismo período explica la desigual evolución entre los volúmenes de importaciones y exportaciones.

    Las exportaciones que realiza Argentina a Brasil están muy relacionadas con el sector industrial. La crisis brasileña ha provocado que las empresas ubicadas en Brasil demanden menos productos destinados a su actividad. Los analistas prevén que la crisis en Brasil se prolongue durante un tiempo, lo que hace previsible una nueva bajada de las exportaciones argentinas a Brasil.

    La vinculación entre las economías argentina y brasileña sigue siendo muy importante. De hecho, la planta de General Motors de Argentina ha tenido que reajustar su producción para hacer frente al descenso de las ventas de vehículos en Brasil.

    AR Racking acumula eventos feriales el último trimestre del año

    FMI rebaja previsiones de crecimiento mundial para 2015 y 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.