28 - 03 - 2024

    FMI rebaja previsiones de crecimiento mundial para 2015 y 2016

    FMI

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus perspectivas económicas mundiales de crecimiento para 2015 y 2016. La institución ha disminuido sus proyecciones a nivel mundial en dos décimas con respecto al mes de julio.

    El equipo liderado por Maurice Obstfeld, máximo consejero del FMI, ha estimado que el avance mundial alcanzará un 3,1% en 2015 para coger algo de impulso en 2016, cuando la expansión será del 3,6%. Obstfeld ha explicado que “hacemos nuestros pronósticos en un momento en el que la economía mundial está en la intersección de al menos tres fuerzas poderosas”.

    En primer lugar, el economista jefe ha hablado de la transformación económica de China, que se aleja de una economía basada en la exportación y la inversión para tener un mayor enfoque en el consumo y los servicios.

    En segundo lugar, la caída en los precios de las materias primas es una tendencia que se ha acelerado en el último año. Por último, el FMI advierte que Estados Unidos, que crecerá un 2,6% este año y un 2,8% en 2016, podría estar preparado la normalización de su política monetaria, un hecho que tendrá repercusiones entre los países emergentes.

    Además, el FMI ha revelado en su informe trimestral de principios de año que la bajada del precio del petróleo no ha sido suficiente para impulsar el crecimiento en el sector del transporte de carga.

    Exportaciones argentinas a Brasil se reducen

    México inaugura aduana en Laredo (Texas)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.