29 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao progresa con las obras del espigón central

     

    Puerto de Bilbao progresa con las obras del espigón central

    El Puerto de Bilbao (España) está progresando con las obras de la primera fase del espigón central del puerto, la cual se está modificando con el fin de establecer nuevos proyectos empresariales. De hecho, el enclave bilbaíno ya ha empezado el proceso de extracción de la arena que se empleará para la finalización de los trabajos.

    Se trata de un plan estratégico para la instalación portuaria, con el que pretende mantener su posición como puerto de referencia en el eje Atlántico. En realidad, el nivel de ocupación del embarcadero se acerca al 87% actualmente, por lo que las nuevas instalaciones son necesarias para el progreso de futuros proyectos logísticos, industriales y comerciales.

    Es más, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo varios proyectos, por ejemplo el enclave está realizando un relleno hidráulico con arena, el cual cumple con el estudio de impacto ambiental, además el embarcadero está desarrollando una nueva declaración de impacto ambiental junto a un plan de seguimiento, los cuales no influyen negativamente sobre el ecosistema y las playas de la zona.

    En realidad, las obras comenzaron en septiembre de 2016 y tienen un plazo de ejecución de 39 meses. Por un lado, el plan ya ha cumplido con la primera etapa, la cual ha durado 24 meses y se espera que la segunda etapa concluya en febrero de 2019.

    No se trata del único puerto que se centra en proyectos de construcción para crear nuevas instalaciones portuarias y ofrecer una mayor competitividad portuaria. De hecho, el Puerto de Tarragona ha conferido a Rogasa Construcciones y Contratas la construcción de una instalación diseñada para la formación de trabajadores portuarios en el muelle de La Rioja por un importe de 1.778.984 euros.

    Puerto de Almería se posiciona entre enclaves que más crecen en España

    Subió movimiento de vehículos en el puerto Lázaro Cárdenas