28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva y Koper cooperarán en proyectos comunes para sector refrigerado

    Puerto de Huelva y Koper cooperarán en proyectos comunes para sector refrigerado

    El Puerto de Huelva (España) y el Puerto de Koper (Eslovenia) cooperarán en proyectos comunes para el sector de mercancías refrigeradas. En realidad, el enclave español ha visitado el puerto esloveno, con el fin de conocer el diseño y la gestión de terminales especializadas en las mercancías de temperatura controlada, congelados, refrigeradas y productos frescos, los cuales se manipulan en la terminal Luka Koper Reefer Terminal.

    Es más, ambas Autoridades Portuarias han decidido crear un grupo de trabajo para el desarrollo de planes comunes y sinérgicos, sobre todo en la promoción de un posible proyecto, llamado Fresh Food Corridor 2, el cual tiene el objetivo de mejorar el tráfico del área atlántica.

    De modo que, la reunión ha sido una buena oportunidad para el Puerto de Koper, el cual ha presentado su potencial proyecto Fresh Food Corridor, que abarca soluciones innovadoras en la administración del transporte y almacenamiento de productos perecederos, uniendo la gestión marítima con las conexiones ferroviarias.

    Por su parte, el Puerto de Huelva ha explicado a través de su plan Hub Logístico del Frío, que reducirá los costes del paso de la mercancía refrigerada por el puerto, así como la huella ambiental que producen los consumos energéticos asociados a la logística y al almacenamiento de dicha mercancía.

    Para mejorar en este sentido, el Puerto de Huelva analizará su posicionamiento competitivo en el ámbito de la logística intermodal de mercancías a temperatura controlada, con el fin de optimizar el desarrollo del hub logístico de frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz.

    Puerto de Comodoro Rivadavia apunta a nodo logístico de la Patagonia

    Puerto de Almería se posiciona entre enclaves que más crecen en España