20 - 04 - 2024

    Subió movimiento de vehículos en el puerto Lázaro Cárdenas

    Puerto-Lazaro-Cardenas

    Entre enero y agosto de este 2018, las operaciones de carga automotriz en el puerto mexicano Lázaro Cárdenas aumentaron 19%, al reportar 305.359 vehículos movilizados contra los 256.679 del mismo periodo de 2017.

    En detalle, las importaciones fueron de 195 mil 733 autos que comparados con los 159 mil 827 del año anterior, da como resultado un incremento del 22%; mientras que las exportaciones dan cuenta de 106 mil 706 unidades, 10% más ante las 96 mil 828 del mismo periodo del año anterior.

    Las cifras mantienen al puerto Lázaro Cárdenas como uno de los principales en el manejo de esta carga. “La infraestructura que ofrece su Terminal Especializada de Autos, es de vital importancia para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, manteniendo una competitividad global”, se informó en un comunicado de la autoridad.

    También le da ventajas al puerto la conectividad ferroviaria y de autotransporte federal que mejora comercialización y distribución de la carga.

    Los administradores del puerto mexicano de Lázaro Cárdenas han informado que este mes se concluye su proceso de modernización.

    Para el cierre del proceso, el puerto esperará la llegada del primer navío al flamante Terminal Especializado en Automóviles, el cual tendrá la capacidad de mover unos 700.000 vehículos al año.

    Puerto de Bilbao progresa con las obras del espigón central

    República Dominicana reporta crecimiento de pasajeros vía aérea