19 - 04 - 2024

    Bergé Gefco extiende plazo de explotación de plataforma logística en La Pineda

    Bergé Gefco extiende plazo de explotación de plataforma logística en La Pineda

    La compañía logística Bergé Gefco ha extendido el plazo de explotación de su plataforma logística de distribución de vehículos en La Pineda (Tarragona) por un período de ocho años, tras haber recibido la autorización por parte del Puerto de Tarragona (España) para explotar la zona.

    Gracias al nuevo plazo de vencimiento, la firma logística disfrutará de las instalaciones hasta el próximo 1 de octubre de 2027. En concreto, las instalaciones del enclave tarraconense forman una superficie total de 536.000 metros cuadrados, con capacidad para el almacenamiento de un total de 23.800 vehículos.

    La nueva adquisición ayudará a Bergé a atender su demanda, ya que la empresa opera más de un millón de coches en sus terminales portuarias y dispone de espacios acondicionados de más de dos millones de metros cuadrados, los cuales ofrecen conexión multimodal. Es más, la firma se dedica a diferentes sectores, coma a reparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones, transformaciones, así como reparaciones de chapa y pintura.

    La actividad total de la compañía en territorio español consta en más de 700 portavehículos, 3,4 millones de metros cuadrados de almacenamiento, más de 40.000 metros cuadrados de talleres, más de un centenar de vagones, además de diez centros logísticos para el transporte de 1,4 millones de vehículos.

    A parte de otorgar nuevos espacios, el enclave tarraconense está interesado en atender nuevos tráficos. Por ello, el Puerto de Tarragona ha abierto la convocatoria para ejecutar la primera fase del Muelle Baleares. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de un año y medio, además de un presupuesto base de licitación de 34,6 millones de euros.

    Ecuador impulsa inversiones para cinco puertos

    Puerto La Coruña otorga la explotación de nueva terminal de graneles líquidos