18 - 04 - 2024

    Puerto La Coruña otorga la explotación de nueva terminal de graneles líquidos

    Puerto La Coruña otorga la explotación de nueva terminal de graneles líquidos

    El Puerto de La Coruña (España) ha otorgado a la compañía Pérez Torres Handling la explotación de su nueva terminal de graneles líquidos, lo cual incluye también cinco tomas de carga y descarga con sus respectivas tuberías de conexión, así como una conexión subterránea con la terminal de Repsol Petróleo, que se ubica en el muelle de San Diego.

    Se trata de una superficie de 11.472 metros cuadrados, a los cuales se suman otros 3.886 metros cuadrados de instalaciones subterráneas que disponen de cinco tomas para las actividades de carga y descarga de los graneles directamente desde el buque, además de una conexión por tubería enterrada con la terminal de Repsol Petróleo.

    Respecto a la actividad de la zona, el conjunto de las instalaciones del enclave coruñés canalizan entre seis y ocho millones de toneladas de crudo y derivados al año, lo que supone el 60% del tránsito total del enclave gallego, según indica la propia Autoridad Portuaria.

    Por su parte, la explotación de la terminal durará un total de cuatro años, aunque el embarcadero coruñés tiene el derecho de finalizar el contrato de forma anticipada, en caso de que se necesiten realizar tareas relacionadas con el desarrollo de la zona portuaria.

    Recientemente, el Puerto de La Coruña y Puertos del Estado han acordado el Plan de Empresa para 2020, lo cual implica actuaciones por valor de 31 millones de euros. De hecho, el objetivo de la Autoridad Portuaria es que el Puerto Exterior termine las obras del nuevo muelle de 350 metros, el cual se espera que comience a operar en 2020, una vez se acondicione la explanada y las redes de servicios y suministros.

    Bergé Gefco extiende plazo de explotación de plataforma logística en La Pineda

    Puerto de Motril aumenta las conexiones eléctricas para ferries atracados