El Puerto de Valencia (España) tiene como objetivo acelerar la ampliación norte de sus instalaciones bajo el liderazgo de su nueva presidenta, Mar Chao. Durante una reciente comparecencia pública, Chao reiteró la legalidad de todos los procedimientos técnicos que han precedido a la aprobación final del proyecto de expansión norte.
La presidenta manifestó su compromiso de «trabajar sin descanso» para completar esta expansión en el menor tiempo posible, ya que se considera un proyecto de gran importancia para el futuro del puerto valenciano. Además, destacó que el enclave valenciano ocupa una posición de liderazgo que debe mantenerse y, si es posible, fortalecerse.
Asimismo, Mar Chao enfatizó la disposición de la Autoridad Portuaria para respaldar proyectos que estimulen la economía local y nacional, demostrando su apertura a iniciativas que beneficien a usuarios y clientes. En cuanto a las perspectivas de tráfico, la presidenta expresó cautela debido a la incertidumbre económica global, aunque también manifestó su esperanza de que las caídas se estabilicen en septiembre.
El enclave valenciano ha conseguido destacar no sólo por sus instalaciones, sino por su oferta turística. En este sentido, el crucero “Silver Nova”, perteneciente a la naviera Silversea, ha visitado por primera vez las instalaciones del Puerto de Valencia.
Siguiendo la tradición marítima y portuaria valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por su jefa de Cruceros, Francesca Antonelli, concedió al capitán del barco, Alessandro Zanello, el tradicional “socarrat” de barro valenciano. A su vez, el capitán entregó un presente a la Autoridad Portuaria con la típica “metopa” conmemorativa de la primera escala realizada en Valencia.