29 - 03 - 2024

    Puerto de Manzanillo gana posiciones en el ranking mundial

    puerto-de-manzanillo-gana-posiciones-en-el-ranking-mundial

    El Puerto de Manzanillo, en México, ha ganado posiciones en el ranking elaborado por la revista inglesa Container Management. El puerto ocupa el puesto número 64 a nivel mundial, habiendo ganado cuatro puestos con respecto a 2015.

    El Puerto de Manzanillo es uno de los más importantes de México. La instalación portuaria ha logrado romper en los últimos meses la barrera de los 2,5 millones de TEUs, lo que le ha permitido posicionarse como el principal puerto mexicano y el quinto puerto a nivel de importancia en América Latina, sólo superado por el puerto de Santos en Brasil, el puerto de Colón en Panamá, el puerto de Balboa también en Panamá y el puerto de Cartagena en Colombia.

    Los movimientos de contenedores en el Puerto de Manzanillo durante 2015 aumentaron un 7,9%, lo que ha permitido a esta infraestructura ocupar el puesto número 64 en el “World Top Container Ports 2016”, superando al puerto de Oakland en Estados Unidos y al puerto de Osaka en Japón.

    El Puerto de Manzanillo sigue creciendo, pero necesita mejoras. De hecho, los expertos prevén la saturación del puerto para 2025.

    Nuevas ediciones de Formación en Gestión Aduanera cubren demanda especializada

    Almacenes de residuos nucleares costarán hasta 2.300 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.