28 - 03 - 2024

    Transfesa lanza nuevo servicio ferroviario entre el Puerto de Alicante y Reino Unido

    Transfesa lanza nuevo servicio ferroviario entre el Puerto de Alicante y Reino Unido

    Terminales Marítimas del Sureste y Transfesa Logistics han lanzado un nuevo servicio ferroviario entre el Puerto de Alicante y Reino Unido, diseñado especialmente para las compañías exportadoras, importadoras y de transporte que operan entre el sureste español y el territorio británico.

    Se trata de una nueva línea que entra en funcionamiento en un momento clave en la cadena de suministro, dando respuesta a los actuales problemas de abastecimiento que está sufriendo Reino Unido por la falta de conductores.

    Durante la primera etapa, el tren tendrá una frecuencia semanal y transportará en un 90% producto refrigerado y en un 10% carga seca. El objetivo principal es aumentar frecuencias y lanzar nuevas conexiones a los países del Benelux y Alemania.

    Durante las últimas semanas, TMS y Transfesa Logistics se han esforzado por tener operativo este primer servicio, que cuenta en la actualidad con 25 cargadores como clientes, uno por cada slot. De hecho, durante la pasada semana se enviaron 15 contenedores desde Alicante.

    A partir del envío del día 19 de noviembre, el servicio desde el Puerto de Alicante saldrá los viernes a las 11:30 de la mañana, por lo que se aceptarán cargas hasta el viernes a las 9:30. Este trayecto supone un tiempo de tránsito total de 72 horas, lo que mejora considerablemente el actual tiempo de tránsito de 84 horas.

    Por otro lado, el operador marítimo Baleària ha decidido retomar la conexión entre Valencia y el Puerto de Mostaganem (Argelia) para el próximo 20 de noviembre. De momento, el gobierno argelino ha dado el visto bueno a la naviera para que reinicie la ruta con un servicio semanal, tras llevar suspendido desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando se cerraron las fronteras por la crisis sanitaria.

    Actividad de contenedores creció 11% en el puerto de Houston

    Terminal Portuario de Paita podrá atender buques de hasta 12.000 TEU